Hay familias, ahora mismo, pasando hambre y frío. Ellos nos necesitan hoy más que nunca.

CAMPAÑAS

Campañas Anteriores
Puente Alto y San Miguel

Con esta iniciativa buscamos apoyar con alimentos e insumos como gas, artículos de protección para los voluntarios, entre otros. Son cuatro ollas comunes, de las cuales tres están situadas en Puente Alto y una en San miguel. Objetivo 350.000

El apoyo en este caso son las ollas comunes: La Primavera, Villa Arcoiris, Carol Urzúa y a una en San Miguel. Las solicitudes de aportes son verduras, artículos de aseo que les permitan mantener sanitizado el lugar donde cocinan los alimentos.

Forestal

Con esta iniciativa buscamos apoyar a la Olla Común de la Parcela 11 sector de Forestal en Viña del mar, donde se entregan alimentos a 260 personas aproximadamente, producto de la pandemia muchos de sus pobladores quedaron sin trabajo, se da preferencia a la atención de adultos mayores y niños.

 

Pomaire

A través de un reportaje realizado por las noticias de el canal CHV, nos enteramos de la precaria situación de la olla común JJVV Villa La Cruz Pomaire. Ellos no estaban pudiendo alimentar a los vecinos del sector, iniciaron con 24 comensales y ya iban 400. a través de redes sociales nos comunicamos con la Presidenta de esta asociación la Señora Rosa Encina e hicimos campaña en redes sociales, logrando recaudar 350.000 pesos. Esto fue a finales del mes de junio. Actualmente se mantiene comunicación y se vela porque no les falte nada.
La Cisterna

Nos contacto Eduardo Guzmán, residente en la comuna de la Cisterna, el estaba apoyando con sus propios medios a una olla común ubicada en Briones Luco 0745, del mismo municipio. Esta olla común inició cuando reunieron 10 voluntarios, y decidieron preparar y entregar alimentos en su dirección y en las calles de Lo Espejo y San Miguel. Entregan aproximadamente 300 colaciones, de los cuales son 100 niños, a los quienes además se les entrega una colación consistente en dos frutas, yogur, leche, y galletas, Además de libritos para colorear. A ellos se les apoyó realizando contactos para donaciones en alimentos y con $200.000.
La Pintana

A mediados del mes de mayo nos encontramos con Fanny, ella ayudaba constantemente a la comunidad de la Región metropolitana, especialmente a un campamento en la comuna de El Bosque y La Pintana, sin embargo su ayuda llegó inclusive a una familia que no tenía ni alimentos ni pañales para su bebé, en Valparaíso. A ella pudimos apoyarla con los insumos básicos para hacer 100 cajas de alimentos, los cuales ella complemento con otros productos donados por la comunidad. Dichas cajas fueron distribuidas dentro de población vulnerable o en situación de calle, en diversos puntos de las comunas antes mencionadas. Este aporte fue de $800.000.
Miraflores

Con esta iniciativa buscamos apoyar Olla Común Sede Nº66 Viña sector de Miraflores en Viña del mar, quienes atienden a 150 personas incluidos inmigrantes, proveen de almuerzo, colaciones, pañales, artículos de higiene, ropa, entre otros. producto de la cuarentena declarada en la comuna se está incrementando el número de beneficiarios.
Objetivo 350.000